Fuente que se puede tocar


















="BLOGGER_PHOTO_ID_5478190970008427346" border="0" />






Instalación con luz de Luzinterruptus en la fuente de la Calle Uncibai para La Noche en Blanco de Málaga 2010

No nos gustan las fuentes sin uso, esas que sólo sirven para adornar la ciudad pero que no dejan ninguna opción a que los ciudadanos interactúen con ellas y las disfruten en todas sus posibilidades.

Por eso nos motivó el reto que nos propusieron en la Noche en Blanco de Málaga para hacer una instalación que diera visibilidad a una de esas fuentes que raramente es entendida como tal, que pasa desapercibida y que los fines de semana se llena de vasos y basura que la gente arroja dentro.

Así que decidimos llenarla de manos, con luz blanca, que emergían del agua, flotando con un suave balanceo, invitando a la gente a aproximarse y quedarse un buen rato mirando.

Además, situamos cojines con luz alrededor del perímetro para facilitar el contacto físico con la instalación, pudiendo así tumbarse cómodamente, tocar las manos e incluso modificarlas a su antojo para darles expresión.

La sensación que producía el contacto de nuestras manos con esas otras iluminadas que se movian al ritmo del agua, era de lo más relajante.

Para llevarla a cabo nuestra instalación Fuente animada, utilizamos 400 guantes blancos llenos de luz, emergiendo del agua y 50 cojines con luz para hacer más confortable el perímetro.

Tiempo de montaje: 5 horas.
Daños ocasionados: 0.
Permanencia de la intervención : 8 horas.

Esta entrada fue publicada en evento, festival, iluminación, intervención.
Compartir: Facebook | Twitter

Comments are closed.